Buscar
05:05h. Martes, 18 de febrero de 2020

La gran ofensa se presenta como la gran novedad de la programación del Teatro Lara para este nuevo año 2020.

Teatro Lara Madrid 

"La gran ofensa" desembarca cada miércoles y jueves a partir del 15 de enero a las 22:30 en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara después de pasar por la Muestra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas do Morrazo (MITCFC), por el SINGLOT Festival de Sant Feliu de Guíxols y por el Teatro del Barrio de Madrid con éxito de crítica y público.

Creada y producida por La Bendita Compañía en colaboración con El Terrat, esta provocadora y arriesgada obra interpela al espectador preguntándole si existen límites en el humor. ¿Hay que procesar a alguien por contar un chiste?, ¿tenemos que censurar la comedia?, ¿se puede hacer humor de cualquier tema?. La Gran ofensa ocupara el lugar que deja La Llamada, que pasará de 5 a 3 días a la semana concentradas las funciones de viernes a domingo. 

Hambre, se ama como se come es un texto adaptado y protagonizado por Roberta Pasquinucci, que junto a Juanma Lara se ponen a las órdenes de Ignasi Vidal. "Hambre es un delicado y atrevido experimento dramatúrgico, donde la línea de pensamiento se mezcla con el diálogo, algo que desafía a los actores. Hambre es, así mismo, una bella vivencia y una ironía que se convierte en una amarga reflexión, en una especie de viaje en la mente de un hombre." Asegura Vidal. Basada en un hecho real, el crimen perpetrado por Armin meiner en 2001 en Rotemburgo, anima al espectador a reflexionar sobre las diferentes formas de vida.

La función se representa los martes a las 20:00 a partir del 7 de enero en la sala Cándido Lara. Cinco únicas funciones. 

"En este 2020, el Teatro Lara sigue apostando por las compañías que nos han acompañado en 2019 y cuyos espectáculos han sido un éxito de público.  Queremos seguir siendo un referente teatral en Madrid, abriendo una ventana a la reflexión, apelando directamente al público, con nuevas funciones como La Gran Ofensa y  El Hambre o la continuidad de Las Cosas Extraordinarias. Siempre desde el divertimento, a ser posible desde la comedia, y con montajes que garanticen la calidad a la que nuestro espectador está acostumbrado, como Me gusta como Eres o La llamada. Seguimos comprometidos con la escena contemporánea. Nos alegra que nombres como Gabriel Olivares, Fran Nortes, El Terrat, Montgomery Entertainmen, Los Absurdos Teatro o Pasoazorín nos sigan acompañando todo el 2020."

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.